12 enero 2011

Año nuevo


Si!! Hemos dado vuelta la hoja del calendario, estamos de acuerdo. He estado observando con mucha atención las diferentes manifestaciones que el lenguaje oral, también otros, nos permite expresar en éste sentido.

Este acontecimiento, un hito en la vida social, genera cierta motivación en el sentir colectivo; con las particularidades que los recursos de nuestra cultura dominante o dominada nos ofrecen. El famoso arbolito de navidad, incesante e inexplicablemente sometido a intensas nevadas, al igual que ese individuo barbudo y sobre abrigado en medio de las primeras altas temperaturas de diciembre, que a costa de saciar la ilusión de los niños absorbe en su beneficio el esfuerzo complaciente de muchos adultos esperanzados en malgastar sus recursos para pagar el precio de pertenecer, la invasión de productos para la ocasión, turrones de las más variadas acepciones, frutos secos, bebidas, panes y budines, etc, etc.

Infaltable, la explosión de deseos por un mundo mejor, por la prosperidad del otro, a troche y moche disparando indiscriminadamente cual tirador de Belgrano, auspicios de un mejor año, lleno de salud (esto último de muy poco agrado para Corporaciones dueñas del sistema de salud) y trabajo, cosa algo menos resistida (por ejemplo la corporación cegetista y su proyecto de poder político moyanista ).Y ahí anduve pateando cemento almagrense para ver si ante tanto diluvio de buenaventura podía rescatar alguito como para stockear aunque mas no sea hasta los primeros meses del año que comienza.

De modo que termine de descolgar el ya viejo calendario de la pared y me dispuse a suponer que con ello se iban “esas” penas detrás de “aquellas” vaquitas que a ésta altura ya se habían marchado, pero para colmo de asombros, las penas no se irían. Ya se habían anidado en la pared hasta ahora tapada por el calendario del año que pasó, una abertura entre los ladrillos del cimiento tupida de acontecimientos perennes rompían toda convención hecha ley de que cada 31 de diciembre algo termina, y algo empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario