Tras larga preparación, se estrena en Colonia una obra teatral binacional.
Esta semana en Colonia del Sacramento se verán las dos únicas funciones de La ciudad diamantina de la graciosa recompensa, un espectáculo teatral llevado a cabo por un equipo de 40 personas, entre ellas 30 actores de Uruguay y Argentina.
Claudio no encontraba el lugar pautado para la entrevista, aunque se trataba de la cafetería de un conocido teatro montevideano ubicado sobre 18 de Julio. Es natural: Claudio Piñón es extranjero. Hace dos años que vive en el país, pero en Colonia del Sacramento. Nació en Mendoza, una de las provincias argentinas que se recuesta sobre la cordillera de los Andes. Un amigo le presentó el proyecto teatral de La ciudad diamantina de la graciosa recompensa, le gustó la idea, se interesó, consiguió un trabajo y hace dos años y medio se fue a vivir a Colonia.
Helvecia Pérez, uruguaya, es una de las coordinadoras del taller literario de los ex alumnos de Mario Levrero, es licenciada en Sociología, profesora del taller de Teatro del Oprimido en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Udelar) y actriz. Ambos conversaron con la diaria acerca del proyecto.
http://ladiaria.com/articulo/2010/10/el-septimo-ano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario