20 mayo 2013

180D

La verosimilitud de lo inverosímil. Una recreación cuasi perfecta de una realidad, destinada a destruir hasta lo mas preciado que un ser racional en su "sano juicio" pretende para su existencia. Amor.

Sigo entumecido y anonadado ante compleja elaboración de la falacia, al punto de convertir lo irreal en una verdad indisoluble.

En medio, somos dos almas que apenan. Dos almas que gimen el espanto del otro. Uno colmado de avaricia por la autoflagelación y la vituperación hacia el otro, que en desconcierto ve derribada su supuesta perennidad por preservar un vínculo, que a ésta altura es dudosa su existencia.

Mañana, sólo vacío y perdida.

Entones, el pasado mañana será el que iniciará otro capítulo donde no habrá co-protagonistas.


fluye


28 febrero 2013

Embriaguense



Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
“¡Es hora de embriagarse!"
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

Charles Baudelair

Mandala


11 febrero 2013

Desinformación papal


El poder concentrado de los medios de comunicación sigue sin difundir la opinión de la Sra. Batata acerca del papado.


* Entiéndase Sra. Boniato en uruguayo

22 enero 2013

Violencia de género?

...en verdad estimo que tus explicaciones son "genéricas"; digamos, imprecisas. Me sugiere una de las majestuosas patrañas contemporánea.
Lo que padecemos como sociedades y, en estado terminal, es la violencia. Sin mas que eso, violencia y punto (final), mas allá de esto sólo imagino un epitafio que dirá "sólo el amor nos salvara".

Ojitos


Às vezes eu estou cansado de estar cansado. Eu gostaria de levar alguns dias para parar e ouvir, você tem o nascer do sol que eu escuto.

O reflexo de seus olhos, muitas vezes mostram sinais de que as coisas não costumam ver.

Sometimes I'm tired of being tired. I'd like to take a few days to stop and listen, you have the sunrises that I listen.

The reflection of your eyes, often show signs of things not usually see.

Hay veces que estoy cansado de estar cansado. Me gustaría tomarme unos días para detenerme a oir, que cuentan los amaneceres que no suelo escuchar.

El reflejo de tus ojos, suelen mostrarme señales de lo que no suelo ver.